Año 1909 - La visita del corresponsal de El Heraldo de Madrid a la fábrica de Ramón Muley.

Noticias como esta aportan datos interesantes sobre cómo era el funcionamiento  de la industria almeriense de las baldosas hidráulicas. 


"El Sr. Muley, depositario del Ayuntamiento, exportador de uvas, hombre muy bien relacionado en la capital, donde goza de generales simpatías, tuvo la atención de acompañarme en la visita que hice a su fábrica de mosaico hidráulico y de piedra artificial, establecida en las proximidades de la Rambla de Alfareros. 

Allí vi funcionar las cinco prensas hidráulicas, llevadas por los operarios con una precisión, con una maestría inimitable. 

Recorrí los grandes almacenes, abarrotados unos de cemento, otros de losetas, otros de colores. ¡Cuánto portland! ¡Qué preciosos dibujos! La dirección del negocio está a cargo del propio Sr. Muley, que sin haber visto fábricas de mosaico en ninguna parte ni otra idea que la suya, ha sabido montar la industria a que se dedica a la altura de las mejores del Extranjero y con todos los adelantos modernos. 

Y hay que hacer constar que el negocio no se circunscribe a Almería, sino que se extiende a todas aquellas provincias que la rodean".

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El hombre que retrató a Canalejas

Proceso de fabricación de baldosas hidráulicas